Google abre su primer centro de datos en América Latina

Google puso en marcha su primer centro de datos en América Latina, con el establecimiento de una base en Chile.

La base de $150 millones de dólares se colocará cerca de la capital del país, Santiago, en un movimiento que creará hasta 20 puestos de trabajo.

 

Google explicó que eligió para expandirse el territorio de América del Sur, debido a su creciente sector de tecnología y mano de obra calificada.

 

“Chile fomenta un ambiente de innovación y, en los últimos años, desarrolló políticas y programas que fomentan el crecimiento de Internet”, dijo la compañía en un comunicado.

 

“Al igual que todas nuestras instalaciones en todo el mundo, se optó por Quilicura, Chile, tras un proceso de selección de sitios exhaustiva y rigurosa, con consideraciones técnicas y de otra índole como ubicación, infraestructura, mano de obra, normas comerciales razonables y costos”, explicaron.

 

El proyecto proporcionará a los usuarios de Google en Chile un servicio más confiable, así como también impulsará la economía local.

 

Google ya estableció centros de datos en Estados Unidos, Finlandia y Bélgica, y tiene previsto establecer varios en Asia durante el próximo año.

 

El centro de Chile se espera para finales de 2013.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar