La Cámara Federal de La Plata rechazó el planteo de la empresa consecionaria para que revoque la medida cautelar ordenada por el juez Luis Armella, quien dispuso retrotraer los valores a octubre de 2010. En consecuencia, el precio en las estaciones Hudson y Dock Sud se mantiene en 2,20 pesos.
El Concejal del FpV/PJ, Gustavo Luzardo fue quien presentó un amparo contra los ajustes que elevaban la tarifa a 5 pesos, haciendo alusión al reclamos de todos los usuarios de la autopista por la inejecución de las obras debidas y obligadas a realizar por la empresa Coviares S.A., y los aumentos arbitrarios de la tarifa de peaje.
De esta manera, sólo podrá modificarse el régimen tarifario cuando se cumplan las obras prometidas y programadas en los pliegos de concesión. Es por eso que la empresa deberá terminar, según el fallo, el tercer carril de circulación entre Quilmes y Hudson, el distribuidor de enlace con el Camino Centenario en Villa Elisa/Parque Ecológico, la prolongación de la traza hasta la avenida 60, colectoras de Gonnet y Villa Castells, y la reconstrucción de la ex ruta provincial 19.