Judiciales

La Cámara Federal platense rechazó el aumento en la tarifa de peajes

La Justicia de La Plata no aceptó el incremento en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata, al no dar lugar a un recurso extraordinario presentado por la empresa concesionaria Coviares.

La Cámara Federal de La Plata rechazó el planteo de la empresa consecionaria para que revoque la medida cautelar ordenada por el juez Luis Armella, quien dispuso retrotraer los valores a octubre de 2010. En consecuencia, el precio en las estaciones Hudson y Dock Sud se mantiene en 2,20 pesos.

 

El Concejal del FpV/PJ, Gustavo Luzardo fue quien presentó un amparo contra los ajustes que elevaban la tarifa a 5 pesos,  haciendo alusión al reclamos de todos los usuarios de la autopista por la inejecución de las obras debidas y obligadas a realizar por la empresa Coviares S.A., y los aumentos arbitrarios de la tarifa de peaje.

 

De esta manera, sólo podrá modificarse el régimen tarifario cuando se cumplan las obras prometidas y programadas en los pliegos de concesión. Es por eso que la empresa deberá terminar, según el fallo, el tercer carril de circulación entre Quilmes y Hudson, el distribuidor de enlace con el Camino Centenario en Villa Elisa/Parque Ecológico, la prolongación de la traza hasta la avenida 60, colectoras de Gonnet y Villa Castells, y la reconstrucción de la ex ruta provincial 19.

 

Fuente: DIB

 

Las Más Leídas

También te puede interesar