Judiciales

Intimó la Corte a que la Provincia informe por la planta de tratamiento de La Plata

La Suprema Corte bonaerense intimó al Ejecutivo provincial para que informe en un plazo de diez días sobre el estado de las obras de construcción de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos para La Plata y la región.

La intimación llegó tras la denuncia de ambientalistas de la región, quienes aseguraron que las obras están frenadas en el predio de Ensenada por “falta de provisión de fondos” del gobierno provincial.

 

En el oficio que libró el máximo tribunal bonaerense se reclama además que la Provincia informe sobre “cualquier otra información vinculada con el cumplimiento de la obligación de solventar la financiación” del proyecto.

 

 “La Provincia pretende seguir abonando el dinero comprometido y presupuestado para la construcción de la Planta a partir del año 2013, por lo que hace naufragar al proyecto que fuera anunciado con bombos y platillos”, dijeron los ambientalistas en un comunicado.

 

El sistema de tratamiento de residuos, será creado para sustituir el relleno sanitario de la Ceamse ubicado en la localidad de Punta Lara y contempla el tratamiento de la basura que generan los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Punta Indio.

 

La empresa Sanea S.A (de origen español) será la encargada de construir el nuevo sistema, que deberá tratar unas 700 toneladas diarias de residuos para convertirlos en combustible sólido, material de relleno no contaminante y abono para la actividad agrícola.

 

La obra, que fue presupuestada en los primeros meses del 2011, requería de una inversión de 40 millones de dólares, que serán aportados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

ataque a cfk: quien es quien en el juicio del siglo de la politica argentina

También te puede interesar