Judiciales

Pergamino: condenan a cuatro años de prisión a la mujer que golpeó al director de una escuela

En septiembre del 2011, Susana Daniel Enríquez había dejado inconsciente al docente durante una hora.

 El Tribunal Criminal de Pergamino dictó una pena de cuatro años, de cumplimiento efectivo, para Susana Daniel Enríquez por la feroz golpiza que le propinó, junto con su hijo, a Ricardo Fusco, director de una escuela de esa localidad, que lo dejó inconsciente durante más de una hora.

 

 “Lo que la justicia dijera yo lo iba a aceptar, agradezco al tribunal y a todos mis compañeros que han sido un sostén para mí. No fue fácil pero estoy conforme, yo bajo la persianas acá”, dijo emocionado Fusco, al conocer el fallo. La golpiza ocurrió el 26 septiembre del año pasado.

 

 La fiscalía, a cargo de Patricia Fernández, en representación del Ministerio Público, había solicitado una pena de nueve años de prisión para Enríquez por considerarla coautora, junto a su hijo, de coacción doblemente agravada y lesiones graves. No obstante, el tribunal falló sólo a favor de la acusación de lesiones graves.

 

 “Quiero vivir el día de hoy”, dijo Fusco y se manifestó “conforme con el fallo”. “Hay que animarse a denunciar”, expresó además.

 

 A su vez, el director manifestó que desde el momento del hecho está “de licencia por la ART”, y que para retomar sus tareas como docente “los médicos serán los encargados de determinar si estoy o no en condiciones de hacerlo”.

 

 La defensa, a cargo de Rodrigo Cuellar Aliaga, sostuvo que la figura de coacción no existió y se basó en los dichos de la propia víctima, que manifestó en su declaración que no escuchó que lo amenazaran. Para el defensor, el Tribunal sólo debe juzgar el tema de la lesiones, pero a diferencia de la Acusación sostuvo que no se ha acreditado que las mismas hayan sido graves y pidió que se lo juzgue por lesiones leves.

 

Cristina Fernández de Kirchner.
ataque a cfk: contradicciones y arrepentimientos en la segunda audiencia del juicio

También te puede interesar