Charlas de café

Las redes contra el Ministro

“El ruido depende del silencio del que procede. Cuanto más absoluto es éste más escandaloso es aquel. El silencio es frágil, un grito puede romperlo: Chau Casal”. Con esas palabras se presenta el grupo ChauCasal.

Se trata de una página de Facebook que pide por la renuncia del Ministro de Seguridad Bonaerense y que cuenta por ahora con 258 personas a  las cuales ya les gusta la página. Generalmente este tipo de iniciativas se guardan en el anonimato; y esta no es la excepción. No se sabe quién está detrás de esta iniciativa. Pero de acuerdo por ejemplo a las fotos que se publican se pueden tener algunos acercamientos.

 

Entre las imágenes que se publican aparecen grafittis que piden “Justicia por Lautaro” o un montaje con fotos de Luciano Arruga, Candela Rodriguez  y Lautaro Bugatto. La frase al pie de la foto es “¿Esta era la famosa ola naranja?”.

 

También en twitter existe Chau Casal (@ChauCasal). La cuenta sigue a 1700 usuarios y es seguido por otros 516. Se describe como “Ricardo Caϟϟal: ministro Sciolista de INjusticia e INseguridad de la Pcia de BsAs formado en la Dictadura #ChauCasal”.

 

Entre sus seguidores si bien no aparece ninguna figura política fuerte figuran entre otros el legislador porteño por Nuevo Encuentro Gonzalo Ruanova, la periodista de radio continental Cynthia Garcia, la cuenta de difusión del FAP (Frente Amplio Progresista) y –extrañamente- la cuenta oficial del grupo de pop Miranda!.

 

No sólo se pide por la renuncia del Ministro. Desde el facebook explican: “propone cambiar el paradigma de seguridad, que marginaliza y estigmatiza a jóvenes y pobres…”

 

Las Más Leídas

También te puede interesar