Judiciales

Abogados debatieron sobre el servicio de justicia en Mercedes

Abogados de todo el país se reunieron el pasado viernes en Mercedes, provincia de Buenos Aires, para debatir sobre cómo mejorar el servicio de justicia y la problemática global del ejercicio profesional.

La reunión denominada “Día de los Órganos de Colegiación”, que desde hace más de veinte años reúne a los principales referentes y órganos de la abogacía nacional, tuvo lugar en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes.

 

Durante la jornada, se reunió la Mesa Directiva de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), bajo la presidencia del Dr. Ricardo de Felippe; y el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, bajo la presidencia del recientemente electo Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo.

 

La actividad, fue encabezada por el presidente de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires, Jorge Frega, quien explicó que desde “hace ya muchos años, nos venimos juntando y la idea es sumar a todos aquellos que tienen interés en trabajar en pos del ejercicio profesional”.

 

Enfatizó que “nos convocamos porque nos preocupamos y ocupamos por optimizar el servicio de la Justicia”.

 

Del encuentro participaron los abogados que integran las Comisiones Provinciales de Tribunales de Disciplina, de Deportes, de Jóvenes Abogados, de Administración de Justicia, de Mediación, Comisión Provincial y Nacional de Consultorios Jurídicos Gratuitos, Comisión de Medio Ambiente de FACA y Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

 

Por otra parte, Frega anticipó que “el 22 próximo de agosto tendremos el honor, ya que nuestra Caja fue designada secretaria general de la coordinadora de cajas profesionales de la Argentina, de presidir una reunión que conmemora los 31 años de esta coordinadora que junta 75 cajas profesionales de todo el país”.

 

En dicho encuentro, “se reconocerá además la incorporación constitucional de esta previsión social para profesionales y homenajearemos a los constituyentes que tuvieron que ver con ese proceso”.

 

“Entre muchos invitados, contaremos con la exposición del prestigioso analista político, Rosendo Fraga, Director del Centro de Estudios Por la Mayoría, y la de Sergio Berenstein, integrante de una de las consultoras políticas más importantes que es Poliarquía. Ellos harán su lectura sobre la situación política, económica y social que atravesamos”, concluyó Jorge Frega.

 

ataque a cfk: contradicciones y arrepentimientos en la segunda audiencia del juicio
ataque a cfk: quien es quien en el juicio del siglo de la politica argentina

También te puede interesar