Horacio “Luli” Saghini, de 30 años, se presentó cerca de la medianoche del jueves ante la Justicia de La Plata y quedó alojado en la comisaría 9a. de esa ciudad, a la espera de ser trasladado a Cañuelas, para que sea indagado por el fiscal a cargo de la causa, Rodolfo Robbato.
Saghini tenía pedido de captura por los homicidios de los hermanos Massa y era buscado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.
Según los informantes, el sospechoso posee antecedentes penales por robos y estuvo preso nueve años en la Unidad Penitenciaria número 5 de Mercedes por “robo calificado y lesiones” donde recuperó la libertad bajo palabra.
Para los investigadores, Saghini sería quien acompañaba en la moto a Fernando Marconi, el otro acusado detenido por el caso, y él habría sido el autor material de los asesinatos.
El doble crimen de los hermanos Massa ocurrió el domingo 1 de julio poco antes de las 19.30 en el supermercado “Doña Rosa” de las calles Olavarría e Irigoyen, de Cañuelas.
Uno de los dos delincuentes, en un aparente intento de robo mató a los dos hermanos de un tiro a cada uno en el tórax, a corta distancia.
Por el caso, fueron detenidos Fernando Marconi y Juan Ignacio Chavero, a quienes el juez de Garantías de La Plata, César Melazo, les dictó la prisión preventiva por coautores del delito de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Sin embargo, y en base a distintas pruebas, Chavero fue excarcelado por “falta de méritos”.