Judiciales

La Justicia le redujo el monto de la fianza a los hermanos Schoklender

La Cámara Federal porteña redujo el monto de la fianza fijada para los hermanos Sergio y Pablo Schoklender de 4 millones que había impuesto el juez Norberto Oyarbide a 40.000 pesos, en el marco de la causa por el supuesto desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

La Sala I de la Cámara sostuvo que el juez Oyarbide no se centró en la composición actual de la fortuna de los acusados a la hora de imponer las cauciones, por eso monto fijado por el magistrado fue  una forma de “denegar” el derecho de libertad impuesto por el tribunal de alzada.

 

Además, se le redujo el monto de la fianza fijada al contador Alejandro Gotkin, de 2 millones a 40.000 pesos, implicado también en la causa.

 

Los defensores de los acusados realizan todos los trámites relacionados con el depósito de la fianza para que los Schoklender y Gotkin recuperen su libertad en las próximas horas desde el penal de Ezeiza donde están alojados.

 

Días atrás, la misma sala, en fallo dividido, ordenó la inmediata libertad de los acusados, en una resolución con el voto de dos camaristas, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, mientras que en disidencia votó Eduardo Farah.

 

Cristina Fernández de Kirchner.

Las Más Leídas

También te puede interesar