Judiciales

Según investigadores, el autor material del doble crimen de Cañuelas está prófugo

Un segundo sospechoso que la policía busca y permanece prófugo por el doble crimen de los hermanos comerciantes en Cañuelas, es el autor material de los asesinatos.

Lo confirmaron fuentes de la investigación, luego de que el ex presidiario Fernando Marconi se entregara en La Plata y fuera el primer detenido por el doble homicidio de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa. Los investigadores trabajan en la búsqueda de otro sospechoso ya identificado.

 

Según revelaron a Télam, de acuerdo a lo reunido hasta el momento en el expediente dirigido por el fiscal de Cañuelas Rodolfo Robatto, el prófugo es el autor material del hecho y no Marconi, quien presuntamente manejaba la moto con la que el domingo pasado llegaron los delincuentes al supermercado de los hermanos Massa. El prófugo sería quien se bajó para ejecutarlos con una pistola calibre 9 milímetros.

 

Además, el prófugo sería quien se ajusta a la descripción del identikit elaborado por la Policía Científica con el aporte de uno de los tres testigos presenciales del hecho.

 

Sin embargo, los investigadores aclararon que por más que quien disparó la pistola 9 milímetros sea el prófugo, Marconi enfrentará la misma imputación como coautor del doble homicidio y, por ende, la misma pena en caso de una futura condena.

 

Integrantes de la Red de Mujeres para la Justicia. 

También te puede interesar