Municipios

Denuncian que el patrullaje mixto no está funcionando en La Plata

En marzo de este año, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires,  Ricardo Casal,  y el intendente local, Pablo Bruera anunciaron la puesta en marcha de un sistema de “patrullaje mixto” con el objetivo que  agentes municipales y oficiales de la Policía recorrieran la Ciudad en móviles de Control Urbano para actuar en “prevención primaria”.

En el marco del plan de seguridad que el municipio lleva adelante acompañado por la Provincia, se debía firmar un Convenio para que 30 móviles comiencen con tareas de patrullaje en el distrito.

 

En ese sentido, a cinco meses del anuncio, el concejal José Arteaga solicitó que se remita la copia del Convenio firmado oportunamente y que se informe si se implementó el sistema de patrullaje mixto, a la vez que cuántos móviles fueron afectados finalmente, en qué zonas está funcionando y qué criterios utilizaron para delimitar los escenarios.

 

Y en esa línea, aseguró que “queremos conocer si finalmente se hizo efectivo el Convenio entre el Municipio y la Provincia cuyo objetivo era que se realicen patrullajes mixtos entre personal policial y agentes municipales para prevención primaria”. Y agregó que “el anuncio se realizó en marzo y hasta hoy desconocemos si finalmente se firmó el acuerdo”.

 

El proyecto de resolución plantea, además, la necesidad de conocer si la llamadas “Patrullas de prevención juvenil”, que dependen de la cartera de seguridad provincial,  se encuentran funcionando en nuestra Región y cuál es la dependencia municipal que se encargada de monitorear el funcionamiento de las mismas en la Capital bonaerense.

 

Finalmente, Arteaga señaló que “queremos saber si están funcionando, de qué forma lo están haciendo, cómo se seleccionó el personal que interviene, qué capacitaciones tienen, cuáles son los horarios y zonas de patrullaje”.

 

Florencia Arietto
si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano

También te puede interesar