Judiciales

Absolvieron y restituyeron al juez Rafael Sal Lari

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense absolvió y restituyó en su cargo al hasta entonces suspendido juez Rafael Sal Lari, ya que no prosperaron las acusaciones en su contra, debido a que no se lograron reunir los 180 mil pesos de caución que pedía el jurado.

El pasado 5 de julio, la Comisión Bicameral integrada por cinco senadores y siete diputados, no sostuvo ninguno de los cargos presentados contra Sal Lari por presunto mal desempeño, por lo que la defensa del juez pidió su inmediata absolución.

 

Antes de resolver el futuro del magistrado, el jury escuchó a los particulares que lo habían acusado previamente: el intendente Posse y Carla Regis, hija del ingeniero Carlos Regis, asesinado durante un asalto en Béccar, en 2008, por dos delincuentes.

 

Suspendido en abril del año pasado, Sal Lari estaba acusado por una de las once causas que lo tenían como protagonista, en el “Caso González”, por no haber efectivizado, luego de siete meses, la libertad concedida en 2005 al imputado Jorge González, a quien la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro le había revocado la prisión preventiva ordenada por Sal Lari.

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, vecinos de ese distrito víctimas de episodios de inseguridad y miembros de la ONG Madres del Dolor, realizaron una vigilia frente al anexo del Senado provincial en donde manifestaron su rechazo a lo que hasta ese entonces era una inminente absolución del implicado.

 

Cristina Fernández de Kirchner.

Las Más Leídas

También te puede interesar