Es por ello que en el Viejo Bodegón de Banfield, partido de Lomas de Zamora -pago chico del ex titular del Comfer- se llevan adelante una serie de reuniones que podrían definirse como “la mesa chica del mariottismo”.
De los ágapes, entre gallos y medianoche, participan el mismísimo Mariotto, el ex banquero y actual empresario de medios Raúl Moneta. También se sientan: el ex Jefe de Seguridad en Mundo Marino en el año 1992, cuando una bengala en ese lugar, terminó con la vida de Lorena Martínez de 13 años; Jorge Rotemberg, jefe de asesores de la Jefatura de Gabinete durante la presidencia de Carlos Menem.
Y cierra el círculo, el Senador Provincial ultra mariottista y ex funcionario del Senador de “La Juan Domingo”, Cacho Álvarez (cuando éste era Ministro de Desarrollo Social) Santiago Carreras.
Resulta -acaso- por demás contradictorio el círculo creado a expensas de vaya a saber qué. Raúl Moneta es el dueño de las radios FM Rock & Pop (95.9), Metro (95.1) y Blue (100.7), Rock & Pop Mar del Plata, FM San Isidro Labrador, AM Libertad, AM Belgrano y otras 20 repetidoras en el interior del país. Moneta fue denunciado por Gustavo Lopez, Subsecretario de Presidencia de la Nación por ir contra la Ley de Medios, que sólo permite que la misma persona tenga como propiedad dos radios AM y una FM como máximo.
De Moneta se puede seguir exponiendo un largo prontuario, pero su acercamiento con el vicegobernador, un fiel batallador de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual queda lejos de cualquier análisis racional que se pretenda.
Los cruces Mariotto-Scioli en tanto no tienen tanta prensa en los medios de Moneta; sucede que el ex banquero (también procesado por extorsión a accionistas de Cablevisión) mantiene una buena relación con el gobernador Daniel Scioli y su posición en el duelo va y viene.
Habría que averiguar ahora, qué función cumple el ex jefe de seguridad de Mundo Marino y Rotemberg, el segundo de Jorge Alberto Rodríguez cuando este fue Jefe de Gabinete deCarlos Menem.
Es llamativo el armado vinculado a la década del ’90 que tanto dicen repudiar. ¿Qué pensará el destacado periodista (que supo denunciar, a través de su libro “Robo Para La Corona” el saqueo de aquella década infame) Horacio Verbitsky de las amistades de Gabriel Mariotto?