Una de sus obras más reconocidas, “El Beso”, es la que engalana la portada del buscador más importante de Internet este sábado y a 150 años de su nacimiento.
- Temas del día
- Javier Milei
- Inflación
- Karina Milei
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof
Una de sus obras más reconocidas, “El Beso”, es la que engalana la portada del buscador más importante de Internet este sábado y a 150 años de su nacimiento.
Klimt nació el 14 de julio de 1862 en la ciudad de Baumgarten, Viena, y fue el segundo de siete hijos hermanos.
A los 14 años, recibió una beca para estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de Viena y en 1888 recibió la Orden de Oro al Mérito de manos del Emperador Francisco José I de Austria, por su trabajo en los murales del Burgtheater de Viena.
Además, fue nombrado miembro honorario de las universidades de Múnich y Viena.
Sus obras representan la rebelión contra la burguesía y las costumbres de la época, lo que lo distanciaba de sus colegas en aquellos tiempos. Influenciado por el contexto intelectual y artístico de esa época, que abarcó el pensamiento de Sigmund Freud y Gustav Mahler, Klimt fue uno de los representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa y precursor del expresionismo alemán.
Entre murales, pinturas y artesanías, tuvo una marcada utilización del color dorado, el simbolismo, la geometría y la ornamentación que evocaban la “edad de oro” de Viena.
“El Beso”, fue realizada en 1907 y es una de sus pinturas más conocidas con el desnudo femenino como inspiración.
Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, sus obras sufrieron la confiscación por parte de los Nazis y algunas fueron destruidas.
Este 14 de julio, los principales museos vieneses organizaron una decena de exposiciones, desde su trabajo de decorador en el Burgtheater -el teatro más grande y más antiguo de Viena- y en el museo de Bellas Artes (Kunsthistorisches Museum), hasta sus dibujos, casi desconocidos para el público.