Cuatro argentinos murieron en un accidente en Nueva Zelanda

Cuatro jóvenes argentinos que se encontraban de intercambio en Nueva Zelanda, murieron en un accidente tras chocar de frente el auto en el que circulaban con un camión maderero. Otro joven chileno, está en grave estado.

Tenían entre 19 y 35 años, regresaban a su alojamiento en el parque nacional de Tongariro, después de haber participado de un partido de fútbol en una cancha cubierta cuando ocurrió el accidente. El diario local Nz Herald, indicó que se cree que los jóvenes se encontraban en el país trabajando en el campo de esquí Whakapapa para la temporada de invierno.

 

El accidente ocurrió el miércoles, a las 22, en la Ruta Estatal 4, entre el Parque Nacional de Tongariro y Ohakune, cerca de la localidad de Erua, situada a unos 145 kilómetros al norte de Wellington, la capital de Nueva Zelanda.

 

Según el jefe de policía de Taumarunui, el choque se dio cuando los jóvenes, que circulaban en una furgoneta, efectuaban una maniobra de adelantamiento, aparentemente para pasar a otro auto.

 

Los medios locales afirman que los cuatro turistas argentinos murieron en el acto como consecuencia del fuerte impacto. El auto fue arrastrado unos 50 metros y algunos de sus ocupantes salieron disparados del vehículo.

 

Los fallecidos son Agustín Donofrio, de 25 años; Germán Cáceres, de 35; Nicolás Ursic, de 27; y Luciano Pucheta, de 19, precisó la Policía neozelandesa a través de un comunicado y la Embajada Argentina añadió que participaban de un intercambio de trabajo y eran oriundos de Buenos Aires y de Córdoba.

 

Un joven chileno de 26 años, que iba en el auto con los argentinos, se encuentra internado en grave estado.

 

La policía neozelandesa se encontraba trabajando con la sede diplomática para localizar a las familias de las víctimas y repatriar los cuerpos.

 

El conductor del camión resultó ileso y afirmó que sólo recordaba haber visto los faros del auto antes del accidente.

 

Por otra parte, se informó que las condiciones climáticas en ese momento de la noche eran óptimas, aunque el hecho ocurrió en un tramo difícil de la ruta para superar a otro vehículo, zona donde en mayo pasado tres estudiantes norteamericanos murieron en un episodio similar.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar