Inglaterra: una de las mujeres más ricas fue encontrada muerta y su marido detenido

El lunes 9 de julio, un hombre de 49 años fue arrestado en el sur de Londres bajo sospecha de posesión de drogas. Luego se allanó una casa en Cadogan Place, en el sudoeste de la capital inglesa, y allí fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer.

El caso que estremece al lujoso barrio londinense de Belgravia, tiene como protagonista a una pareja de millonarios, adictos a las drogas y filántropos extravagantes.

 

Se trata de Hans Kristian Rausing, heredero del imperio Tetra Pak, la mayor empresa mundial de envases de cartón, y de su esposa, Eva Rausing, una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña e hija de un acaudalado ejecutivo de la empresa Pepsi. Ella fue encontrada sin vida en su mansión de cinco pisos y él fue arrestado por tenencia de drogas y por su posible conexión con la muerte de su esposa.

 

“Las causas de la muerte son desconocidas. Creemos que conocemos la identidad de la fallecida, pero todavía estamos esperando una confirmación. Un hombre fue arrestado en relación con la muerte y fue puesto en custodia en una estación de policía del sur de Londres”, agregó una vocero de la Scotland Yard.

 

La policía todavía no confirmó la identidad de la persona arrestada y de la fallecida, pero es de público conocimiento que se trata de la pareja en cuestión.

 

Rausing, es heredero del imperio Tetra Pak, fundado por su abuelo y dedicado a la elaboración de envases de cartón para productos alimenticios, cuya fortuna familiar está valuada en unos 8500 millones de dólares.

 

En medio de la conmoción por la muerte de Eva y la detención de Rausing, comenzaron a salir a la luz detalles oscuros de la vida de una de las familias más ricas del mundo. Eva Rausing, nacida Eva Kemeny, era norteamericana y conoció a su marido a principio de los 90 en una clínica de rehabilitación de drogas, en Estados Unidos.

 

Más tarde se casaron y decidieron mudarse a Londres, al exclusivo barrio de Belgravia, y tuvieron cuatro hijos, que hoy tienen entre 11 y 17 años. El matrimonio dividía su vida entre Londres y Barbados, en donde solían disfrutar de su mansión con vista a la playa valuada en 22 millones de dólares.

 

Pese a haber luchado durante muchos años contra la adicción, el matrimonio había sido imputado en 2008 por tener elevadas cantidades de crack, heroína y 52 gramos de cocaína en su casa. Y, hace tres meses, Eva había sido arrestada por haber intentado introducir pequeñas cantidades de cocaína durante una recepción organizada en la embajada norteamericana en Londres.

 

Ambos eran conocidos por haber donado millones de dólares a un gran número de asociaciones antidroga y de caridad, incluso en momentos en que se encontraban luchando contra su adicción.

 

Una de las posibles causas de la muerte de Eva, está relacionada con una sobredosis, aunque todavía la policía esperaba los resultados de la autopsia para poder confirmar esta versión y terminar de confirmar los nombres implicados en el caso.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar