La Justicia dispuso la prisión preventiva para ambos detenidos, acusados por los homicidios de cuatro mujeres –entre ellas, una menor de 11 años– ocurridos el 27 de noviembre del año pasado en una casa de La Plata.
La defensa de Martínez pidió la excarcelación del acusado o el beneficio del arresto domiciliario, pero los pedidos fueron denegados.
El fiscal de la causa, Álvaro Garganta, solicitó la prisión preventiva para Martínez y Barrios por considerarlos coautores de la masacre del barrio platense de La Loma.
Las prisiones preventivas fueron dictadas por el juez Juan Pablo Masi, quien está a cargo de la causa en reemplazo de su colega Guillermo Atencio (de licencia).
Según trascendió, los resultados de las pruebas del ADN hallado en la escena del crimen –que coincide con el de Quiroga – fueron claves para sostener esta resolución.
En el caso de Martínez, el juez adhirió a la hipótesis del fiscal Garganta, para quien la masacre fue la consecuencia de un problema de celos que tenía con una de las víctimas, su ex novia Bárbara Santos (29).
El cuádruple crimen, ocurrió entre la noche del sábado y las primeras horas del último fin de semana de noviembre de 2011. Susana de Bárttole (63, la dueña de casa); su hija Bárbara; la hija de ésta última, Micaela Galle (11); y Marisol Pereyra (35, una amiga que estaba de visita), fueron asesinadas con un cuchillo y un palo de amasar.
Martínez fue detenido al otro día. Pero luego quedó libre por decisión de la Cámara. Volvieron a detenerlo cuando Quiroga confesó que había estado con él en la casa cuando allí ocurrieron los crímenes.