Judiciales

A cuatro meses de la Tragedia de Once, excarcelan a Cirigliano

A cuatro meses de la tragedia que provocó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos, familiares de las víctimas de de Once inauguraron un Memorial de los Corazones, sobre el andén.

El acto en el andén 1, fue a la misma hora en que la formación de Trenes de Buenos Aires (TBA) impactó contra el paragolpes de la estación.

 

Los familiares informaron que el nuevo memorial remplazará a los homenajes que originalmente se habían instalado en el andén 3 y en los molinetes del andén 2 de Once.

 

Por otra parte, el propietario de la empresa TBA, Claudio Cirigliano, y su presidente, Carlo Michelle Ferrari, pidieron la excarcelación a la Cámara Federal en la causa que investiga lo sucedido.

 

Ambos estaban detenidos en la cárcel de Ezeiza, acusados de obstrucción a la justicia por retirar de la empresa documentos contables que debían ser utilizados para una pericia, sin comunicárselo al juez Claudio Bonadío.

 

El abogado de Cirigliano, Juan José Sforza, se presentó a una audiencia ante la Sala II de la Cámara Federal y sostuvo que el empresario no dio la orden de retirar esos documentos ni sabía que eso había ocurrido, puesto que se encontraba en Necochea.

 

La Sala porteña excarceló a Cirigliano y a Ferrari, mientras que el juez Bonadio fijó una caución de cinco millones de pesos para concretarla y el fallo fue firmado por el Tribunal de Apelaciones.

 

Por la causa, están también procesados los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, el directivo de TBA Antonio Cirigliano y al motorman Marcos Córdoba, entre otros.

 

CFK presa: quién es el juez que le dio la domiciliaria, pero condiciona a La Jefa

Las Más Leídas

También te puede interesar