Lugo resiste el pedido de renuncia y se someterá a juicio político

Después de confirmarse el procesamiento de Fernando Lugo por la tragedia en el desalojo de Curuguaty, el mandatario dijo que no se presentará la renuncia y se someterá a juicio político.

“No voy a presentar renuncia al cargo y me someteré con todas sus consecuencias a juicio político”, afirmó Lugo rodeado de militares y funcionarios en el Palacio de López.

 

“Este presidente no va a abandonar el cargo. Denuncio al pueblo paraguayo que su voluntad está siendo objeto de un ataque de sectores que siempre se opusieron al cambio. El pueblo no olvidará que se pretende interrumpir un proceso democrático”, aseguró Lugo.

 

En Diputados, ya aprobaron el juicio político y ahora deberá sortear el mismo proceso en el Senado. El opositor Partido Colorado, anunció el impulso del juicio político contra el presidente de la República para removerlo de su cargo. El partido liberal, aliado en el Gobierno de Lugo, afirmó que respalda la medida al igual que las formaciones Patria Querida (también aliado) y UNCE, del ex militar golpista Lino Oviedo.

 

El juicio político se da por lo sucedido hace poco más de una semana, cuando  un enfrentamiento entre policías y campesinos en una estancia de Curuguaty, dejó al menos 17 muertos y 80 heridos.

 

“Hay una oposición a los avances de los planes sociales, del cambio. En esta difícil hora, le expreso a la comunidad que sabré honrar el juramento realizado”, dijo el Presidente.

 

“Amo profundamente al pueblo paraguayo y continuaré trabajando por  la causa de sus grandes aspiraciones y me encontrarán siempre luchando por la justicia social y la paz entre paraguayos”, completó  en su mensaje al país.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar