Judiciales

Nuevo paro de judiciales en la provincia

Los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), realizarán un paro con movilización a la Corte bonaerense el 27 de junio próximo, en reclamo por el establecimiento de la Ley de Porcentualidad.

La ley que “engancha” el salario de los empleados al de los jueces del máximo tribunal, forma parte de la lucha de los judiciales desde que comenzaron con las medidas de fuerza en lo que va del año.

 

Después de tres meses de conflicto, y un “impasse” de dos semanas en las que esperó una reunión con la Corte para buscar una marcha atrás en los descuentos aplicados este mes, la AJB resolvió nuevas medidas.

 

Sin  convocatoria por parte de la Corte, el gremio resolvió ratificar el reclamo por la Ley de Porcentualidad, por el establecimiento de una negociación colectiva para el sector y en rechazo de los descuentos aplicados por la Corte.

 

La medida de fuerza podría volver a paralizar la actividad en todos los juzgados de la provincia, además de una movilización a la sede de la Corte bonaerense, en La Plata.

 

Tras el rechazo oficial por la Porcentualidad, en las últimas semanas el conflicto se vio reducido a la aplicación de las quitas salariales por los paros y la Corte ratificó los descuentos, sin recibir a los representantes gremiales que buscan negociar la marcha atrás en los descuentos aplicados.

 

También te puede interesar