Economía

ARBA detectó irregularidades en Junín y la zona

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo un operativo en Lincoln, Chacabuco y en la localidad liderada por Mario Meoni, lo que reveló que 35.500 metros cuadrados de construcción no fueron declarados ante el fisco y a la vez, deudas impositivas por $3 millones.

A partir de un operativo realizado en tierras de Jorge Fernández, Mauricio Barrientos y en Junín, ARBA localizó una serie de irregularidades y además se intimó a empresas de la zona que no habían declarado ingresos por $289 millones.

 

Tras un cruce de datos que fueron comparados por los representantes de ARBA de cada ciudad, junto con los que aportaron desde AFIP y el fisco Provincial y se llegó a la conclusión de que los datos no coincidían. En ese sentido, se informó que 360 contribuyentes de las tres ciudades que adoptaron medidas de evasión fiscal en cuanto a los Impuestos a los Ingresos Brutos.

 

Además, se dio a conocer que los contribuyentes omitieron declarar ante Arba ventas e ingresos por una suma total de $289 millones, lo que implica que dejaron de pagarle a la Provincia más de $7 millones en concepto de Ingresos Brutos.

 

El titular del ente de recaudación, Martín Di Bella, manifestó que “a través de estos operativos buscamos terminar con la evasión y la morosidad fiscal, utilizando mecanismos innovadores, como las imágenes satelitales y el entrecruzamiento de datos, que nos permiten detectar construcciones sin declarar y combatir otras irregularidades tributarias”.

 

A continuación, subrayó que “desde la gestión del gobernador Daniel Scioli trabajamos para seguir creciendo con equidad fiscal”, a la vez que agregó que “luchar contra el incumplimiento tributario es fundamental para poder avanzar con nuevas obras y profundizar las políticas públicas de desarrollo e inclusión social”.

 

Al mismo tiempo, la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, inormó que sólo en Junín se detectaron 21.550 metros cuadrados edificados que no estaban incorporados en el catastro provincial, así como se notificaron deudas en distintos impuestos por $1,5 millones.

 

También, se realizaron 250 controles de mercadería en tránsito en la ruta 188, tanto en los cruces con la ruta 50 como en el Peaje de Agustín Roca, para determinar si los transportistas contaban con el Código de Operaciones de Traslado (COT) y con la documentación respaldatoria de la mercadería.

 

Por su parte, en la zona de mayor concentración comercial de Junín se controlaron 500 locales de venta, y se comprobó que el 80% de los comercios estaba en regla. Es decir que se encontraban correctamente inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, tenían la Declaración Jurada al día, habían pagado el tributo en tiempo y forma, y emitían el correspondiente ticket/factura.

 

Lincoln y Chacabuco

 

En las localidades aledañas, también se efectuó un operativo, en la primera, detectaron 5.911 metros cuadrados edificados sin declarar y se notificaron deudas en distintos impuestos por $1,3 millones.

 

 Por su parte, en Chacabuco se relevaron 8.061 metros cuadrados construidos que no estaban incorporados al catastro provincial y se notificaron deudas por $20 mil.

 

Facturas de luz y gas: evalúan quitar subsidios a quienes compraron dólares y viajaron al exterior
Maximiliano Pullaro no le da margen a Javier Milei para que recorte coparticipación

También te puede interesar