Marchas multitudinarias contra Vladimir Putin en Rusia

Más de cien mil personas se concentraron en la Avenida Sájarov de Moscú, Rusia, en una protesta contra el régimen del presidente Vladimir Putin.

Agentes de las fuerzas del orden, reforzaron su presencia en las principales arterias de la ciudad, donde además de la protesta antigubernamental tienen lugar actos con motivo del Día de Rusia, festividad que se celebra en todo el país.

 

Los opositores salen a las calles sin temer a una nueva y polémica ley, hecha a medida de la protesta y en vigor desde el pasado domingo, que endurece las sanciones para los que incumplan las normas que rigen la celebración de actos públicos.

 

El número de personas que podían participar en el acto opositor no debían superar los 50.000, bajo pena de multa, en virtud de la nueva ley.

 

La nueva ley estipula unas multas máximas de hasta 300.000 rublos (casi 10.000 dólares) para las personas físicas que infrinjan las normas, aunque ofrece como alternativa el cumplimiento de 200 horas de trabajo social.

 

En el caso de los cargos públicos la multa máxima será de hasta 600.000 rublos (unos 18.000 dólares), mientras a las personas jurídicas les correspondería pagar un millón (30.000 dólares), cifras consideradas desorbitadas por la oposición.

 

Si el mitin en cuestión interrumpe el tráfico, la circulación de los viandantes, sobrepasa el número de asistentes acordado u obliga al despliegue de un dispositivo adicional de las fuerzas del orden, el organizador deberá pagar entre 30.000 y 50.000 rublos (entre 1.000 y 1.600 dólares).

 

Hasta ahora, las sanciones impuestas no superaban los 5.000 rublos (166 dólares) para los participantes y los 50.000 (1.660 dólares) para los convocantes.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar