Judiciales

Declara Sergio Schoklender frente a Oyarbide

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender declarará frente al juez federal Norberto Oyarbide en la causa que lo acusa de desviar 280 millones de pesos destinados a la Fundación.

 Schoklender quedó detenido hace dos semanas, cuando declaró ante la Justicia y fue acusado de ser el jefe de una asociación ilícita. Se negó a ser indagado y pidió volver a hacerlo en una nueva audiencia para estudiar las pruebas en su contra, por lo que este miércoles será la primera vez que el ex apoderado de la Fundación comparezca ante la Justicia.

 

Su hermano Pablo y el contador Alejandro Gotkin, acusados de ser los organizadores de la asociación ilícita, también están detenidos en la cárcel de Ezeiza.

 

La acusación es por el desvío de fondos que el Gobierno le dio a la Fundación para construir viviendas sociales pero que habrían sido destinados a otros fines, como compra de propiedades, yates y autos, mediante empresas que manejaban los imputados.

 

Pablo Schoklender declaró la semana y dijo que Hebe de Bonafini, titular de Madres, tomaba las decisiones en la Fundación, al mismo tiempo que negó los cargos y no acusó a su hermano, con quien está enfrentado.

 

Gotkin, presidente de las empresas Antártica Argentina SA y Meldorek SA, a través de las que se habría hecho el desvío, dijo que él acataba las órdenes que le daba Sergio Schoklender sobre los depósitos y retiros de dinero.

 

Por otro lado, para el jueves están citadas a indagatoria Alejandra Bonafini, hija de Hebe y Patricia Alonso, ex directora administrativa de la Fundación.

 

Cristina Fernández de Kirchner.

También te puede interesar