Judiciales

Los judiciales vuelven a parar ante el fracaso de negociaciones con Provincia

Una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno de la Provincia y los trabajadores judiciales en búsqueda de un acuerdo para poner fin al conflicto salarial, volvió a fracasar.

En la reunión mantenida en la sede del Ministerio de Trabajo, los representantes del Ejecutivo rechazaron la propuesta de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que centraba la recuperación de la Porcentualidad, el mecanismo que “engancha” los haberes de los empleados de la Justicia con los de los jueces. Por este motivo, la AJB dispuso nuevos paros hasta el jueves, con asambleas en todas las departamentales judiciales de la Provincia.

 

El titular de la cartera laboral Oscar Cuartango y los dirigentes de la AJB, resolvieron abrir un “cuarto intermedio sin fecha” para las negociaciones. Sin embargo, desde Trabajo no sólo se extendió el plazo por otros 10 días hábiles, sino que además se intimó al gremio a acatar la conciliación y suspender las medidas de fuerza. Además, advirtió sobre el posible cese de la personería gremial en caso de que el sindicato continúe con las medidas de fuerza.

 

Por otro lado, la Provincia no descarta aplicar sanciones económicas al gremio.

 

Los judiciales, como se viene informando, rechazaron la conciliación por considerar que el Estado no tiene atribuciones a dictar una medida de esas características. No obstante, están concurriendo a las reuniones que convoca el Ejecutivo.

 

El gobierno de Scioli, insiste con su oferta de acordar primero en el dictado de una ley de paritarias para los judiciales para luego avanzar con la discusión Porcentual.

 

ataque a cfk: quien es quien en el juicio del siglo de la politica argentina

También te puede interesar