Judiciales

Llevan a la justicia el reclamo por el aumento de ABSA que autorizó la provincia

Legisladores, Concejales y Asociaciones de Usuarios y Consumidores presentaron un recurso de amparo para frenar un aumento de ABSA que autorizó el gobierno de la provincia.

Diferentes asociaciones de consumidores hicieron una presentación en la Justicia para que se frene el aumento autorizado por el Gobierno bonaerense al servicio de ABSA que, de acuerdo a lo informado oficialmente, será del 180 por ciento y llegará con las próximas facturas.

 

Tras el fallo dictado por el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, que frenó la suba en la capital provincial, una Multisectorial integrada por diversas organizaciones y legisladores presentaron en ese juzgado un recurso de amparo colectivo para que la suspensión del incremento se extienda a todo el territorio.

 

La Multisectorial está integrada por legisladores provinciales, Concejales y asociaciones de Usuarios y Consumidores como Acucc, Adduc y Deuco, y busca que se extienda el freno del aumento de tarifa tal como falló Arias para La Plata. El juez en su resolución exigió a Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) que “se abstenga de aplicar a los usuarios del partido de La Plata” el incremento, y funda la suspensión, entre otros factores, en que no se realizó una audiencia pública para debatirlo.

 

Esta presentación, se dio días después que ABSA fuese sancionada por la Justicia a pagar una multa superior a 1,5 millones de pesos al mes al no garantizar la potabilidad del agua en la ciudad de 9 de Julio.

 

Cristina Fernández de Kirchner.

También te puede interesar