El disco que contiene una compilación de sus éxitos, se une a Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles y al Greatest Hits de Queen, como lo únicos en alcanzar esa cantidad de unidades vendidas en la historia del país europeo.
Uno de los integrantes de ABBA, y compositor de la mayoría de los temas, Björn Ulvaeus, dijo que no podía pensar en un mejor “club” al cual unirse, en referencia a los grandes que forman parte de los tres discos más vendidos en Reino Unido.
En los últimos 20 años, uno de cada cinco hogares compró una copia de Gold, una estadística notable por ser una banda no inglesa.
A principios de mes, 21 de Adele sobrepasó la marca de Thriller de Michael Jackson, como el quinto disco más vendido en el Reino Unido.
ABBA, se formó en Estocolmo en 1972 por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus. El nombre es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro y fue el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa, fuera de Europa.
Björn y Agnetha contrajeron matrimonio meses antes de la formación del cuarteto, mientras que Benny y Frida lo hicieron en 1978. El grupo experimentó un declive comercial y finalmente los cuatro decidieron separarse. El grupo realizó su última aparición en diciembre de 1982, aunque los cuatro aparecieron juntos en 2008.
Su música ha sido interpretada por varios artistas reconocidos, además de ser la base del musical Mamma Mia!
Los cinco discos más vendidos en el Reino Unido son:
1. Queen: Greatest Hits
2. The Beatles: Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band
3. ABBA: Gold: The Greatest Hits
4. Oasis: (What’s The Story) Morning Glory?
5. Adele: 21