Google hará “más humano” su buscador

Google renovó su motor de búsqueda para dar respuestas a las preguntas más relevantes de la web, con un tiempo más rápido de respuesta.

El buscador más importante de Internet, añadió una característica llamada “Gráfico de Conocimiento” (Knowledge Graph)  para ofrecer una noción “más humana”, servicio que puede dar cuenta de las diferentes interpretaciones de las frases que se escriben.

 

El  vicepresidente de ingeniería de Google, explicó que el motor de búsqueda fue programado para comprender el contexto, utilizando el ejemplo de cómo “Taj Mahal” puede significar diferentes cosas para diferentes personas.

 

“Uno puede pensar que es uno de los monumentos más bellos del mundo, o un ganador del premio Grammy  o incluso un casino en Atlantic City, Nueva Jersey. O, dependiendo de la última vez que comió, el restaurante hindú más cercano”, explicó el ingeniero.

 

El Gráfico de Conocimiento, también ayuda a Google a responder preguntas directas mediante la elaboración y verificación de la información de una variedad de fuentes, incluyendo Freebase, Wikipedia y el CIA World Factbook. También proporciona las respuestas en función de su banco de datos propio, que contiene 500 millones de objetos, y más de 3,5 billones de hechos.

 

A medida que el nuevo servicio esté mejor equipado para aislar la información más relevante, los usuarios podrán obtener cajas de resumen que contengan datos clave en relación con su consulta.

 

Los usuarios de Google en Estado Unidos ya pueden utilizar esta nueva característica, mientras que en el mundo el Gráfico de Conocimiento se pondrá en marcha en un futuro próximo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar