Judiciales

Julián Álvarez y La Cámpora no pudieron hacer pie en los colegios de abogados

Con la derrota de ayer las elecciones del Colegio de Abogados de La Plata, la agrupación ultrakirchnerista quedó fuera de escena. Es que La Cámpora en la figura del Viceministro de Justicia de la Nación Julián Álvarez  -por pedido del Secretario de Legal y Técina de la Presidencia de la Nación, Carlos Zanini- tenía la instrucción de pelear los colegios de abogados de Lomas de Zamora, La Plata y Capital Federal.

 A partir de esa orden, algunos abogados del espacio -que cuentan con un poco más de experiencia en los asuntos políticos del colegio- recomendaron hacer algunas alianzas en el armado de las listas con sectores independientes y así poder co-gobernar. Pero Julián Alvarez citaba en su despacho a sus soldados y siguiendo el actual accionar de La Cámpora indicaba que “alianzas con nadie”: las listas debían ser 100 por ciento puras, leales y kirchneristas.

 

Los resultados no fueron los esperados ya que sectores del peronismo -no fundamentalistas k- le dieron la espalda a La Cámpora y “jugaron” aliados  a esos grupos independientes que recomendaban para hacer ciertos pactos.

 

En resumen: la mala estrategia camporista dejó un saldo de 3 derrotas en los comicios en los que participó. En Lomas de Zamora (terreno del Vicegobernador Gabriel Mariotto) la lista del Fpv  que llevaba como candidato a Adriana Coliqueo perdió con Diego Molea que fue relecto por el  Frente Plural de Abogados, en Capital Federal la lista Gente de Derecho que tuvó a Jorge Rizzo como candidato se impusó a Atilio Alterini en un segundo lugar y una recién en una tercera posición se ubicó el candidato Damián Loretti impulsado por el kirchnerismo.

 

Finalmente con la derrota de ayer de Analía Elíades del Fpv frente a Fernando Levene quedó evidenciado que la poca injerencia que tiene Mariotto, Julián Álvarez y su tropa camporista en ciertos sectores como son los abogados.

 

ataque a cfk: contradicciones y arrepentimientos en la segunda audiencia del juicio
ataque a cfk: quien es quien en el juicio del siglo de la politica argentina

También te puede interesar