A partir de esa orden, algunos abogados del espacio -que cuentan con un poco más de experiencia en los asuntos políticos del colegio- recomendaron hacer algunas alianzas en el armado de las listas con sectores independientes y así poder co-gobernar. Pero Julián Alvarez citaba en su despacho a sus soldados y siguiendo el actual accionar de La Cámpora indicaba que “alianzas con nadie”: las listas debían ser 100 por ciento puras, leales y kirchneristas.
Los resultados no fueron los esperados ya que sectores del peronismo -no fundamentalistas k- le dieron la espalda a La Cámpora y “jugaron” aliados a esos grupos independientes que recomendaban para hacer ciertos pactos.
En resumen: la mala estrategia camporista dejó un saldo de 3 derrotas en los comicios en los que participó. En Lomas de Zamora (terreno del Vicegobernador Gabriel Mariotto) la lista del Fpv que llevaba como candidato a Adriana Coliqueo perdió con Diego Molea que fue relecto por el Frente Plural de Abogados, en Capital Federal la lista Gente de Derecho que tuvó a Jorge Rizzo como candidato se impusó a Atilio Alterini en un segundo lugar y una recién en una tercera posición se ubicó el candidato Damián Loretti impulsado por el kirchnerismo.
Finalmente con la derrota de ayer de Analía Elíades del Fpv frente a Fernando Levene quedó evidenciado que la poca injerencia que tiene Mariotto, Julián Álvarez y su tropa camporista en ciertos sectores como son los abogados.