A principios de 2012, y antes del lanzamiento de su nuevo disco “MDNA”, el estadio Único de La Plata era el candidato a recibir el show. Se había acordado el alquiler para esa fecha, pero al parecer, la producción no aceptó la idea ya que en su última visita a la Argentina en 2008, Madonna presentó el “Sticky & Sweet Tour” en River, y ese pareciera ser el destino final de la cantante.
La negativa del Estadio Único, sería por la diferencia de capacidad en comparación con la del Estadio River: se perdería de recaudar una suma cercana al $ 1,5 millones por función, cuando se realizarán, al menos, dos. Es decir, $ 3 millones por un mínimo de dos presentaciones se dejarían de recaudar por no contar con un estadio más amplio.
La productora PopArt-Fenix es la que tiene hoy la explotación del Monumental y las tratativas pasan por encontrar una fórmula que permita la llegada de Madonna a River.
Las variantes que se manejan son dos: o T4f le alquila el estadio a PopArt-Fenix (una variante que no reúne un gran consenso) o conforman una alianza especialmente para este evento.
El lunes pasado, aparecieron las primeras muestras sobre la falta de definición de la gira que traerá a Madonna a la Argentina. En la página oficial de la cantante se publicaron las fechas que ya están confirmadas para este año.
Comenzará en Tel Aviv (Israel), el 29 de mayo y continuará por Abu Dhabi (en los Emiratos Árabes) y Estambul (Turquía). El tramo por América Latina arrancará en México DF, el 24 de noviembre, y luego pasará por Medellín (Colombia), Río de Janeiro, San Pablo y Porto Alegre (Brasil) y, por el momento, finalizará el 19 de diciembre en Santiago de Chile.
De su paso por la Argentina, todavía no hay confirmaciones porque no está cerrada la cuestión del estadio.