En la casa de una jubilada se secuestraron armas de fuego, encontraron carabinas automáticas, granadas, pistolas, cascos de guerra y todo tipo de municiones.
- Temas del día
- Javier Milei
- Inflación
- Karina Milei
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof
En la casa de una jubilada se secuestraron armas de fuego, encontraron carabinas automáticas, granadas, pistolas, cascos de guerra y todo tipo de municiones.
La mujer fue detenida por “tenencia ilegal de arma de uso civil, tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de municiones de guerra”.
En un primer momento, se inspeccionó la finca y, dentro de un galpón en la parte trasera del terreno, los efectivos policiales hallaron dos carabinas automáticas calibre 22, dos cargadores de esas armas y tres granadas (una sin el seguro y otras dos modelo 63 para Fusil calibre 762).
Al mismo tiempo, había una caja de madera conteniendo en su interior 36 cajas de 50 cartuchos calibre 9 mm; cuatro cajas de 50 municiones calibre 9 mm; una caja de 13 municiones FAL calibre 7,62; un caja de 50 municiones de calibre 11,25; 46 cartuchos calibre 11,25; doce cargadores de calibre 9mm y dos cascos de Guerra.
Por otra parte, se llamó al personal de la Delegación Explosivos San Martín con el objetivo de analizar el material hallado, advirtiendo que son artefactos de extrema peligrosidad, que fueron incautados por personal idóneo para su correcta destrucción.
Registraron el jardín de la mujer y, debajo de una planta, resaltaba un bolso blanco y dentro, una pistola automática Calibre 11,25 con la leyenda de Ejercito Argentino.
La causa está en manos de la UFI N° 2 y el Juzgado de Garantías en lo Penal N° 3 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Mariano Gramático, quien dispuso el traslado del arsenal secuestrado como así también a la mujer aprehendida.