Con entrada gratuita, la cuarta entrega del Festival Internacional de Folklore Buenos Aires (FIFBA) propone un encuentro de música y cultura sustentable, a través de una programación ecléctica, festiva y desprejuiciada, que presenta la tradición y el futuro de la música de raíz.
Más de 50 artistas estarán en los escenarios multitudinarios del Bosque platense, en conciertos íntimos, peñas, bailes y fogones.
El festival, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, reunirá a artistas nacionales e internacionales como el “Chango” Spasiuk, Raly Barrionuevo, Liliana Herrero, Rubén Rada, Totó la Momposina (Colombia) y Celso Piña (México), entre otros.
Consagrado “como un clásico de la Provincia y uno de los más importantes en la escena nacional musical”, el FIFBA abrirá este año un Espacio Verde, para promover la cultura de una sociedad sustentable e implementará prácticas comprometidas con el medioambiente, que van desde el uso de energías alternativas hasta la clasificación de residuos.
Otra novedad, es la creación de un Mercado y Feria de Negocios para las músicas de América Latina. Programadores de festivales, sellos discográficos y agencias de booking de todo el mundo llegarán para vincularse con el talento local.
Dos escenarios, el Anfiteatro del Lago y un zambódromo, formarán parte de la nueva edición del Festival que reúne lo mejor del folklore latinoamericano y a miles de espectadores.
Para chequear la programación: http://www.folkloreba.com