Municipios

Con el inicio de clases volvió el caos vehicular en las puertas de los colegios platenses

En el día de la vuelta a clases en la ciudad de La Plata, nuevamente volvió el caos en las calles y zonas aledañas a los colegios. Autos estacionados en doble fila, transportes escolares sin lugar para el ascenso y descenso de los chicos, bocinazos, maniobras arriesgadas y malestar entre los conductores como tónica en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

Parece mentira que se repita esta escena año tras año en el casco urbano platense y que no se pueda controlar ni evitar el embotellamiento que producen los conductores que llevan y van a buscar a sus hijos diariamente a los respectivos colegios.

 

Los controles municipales son intermitentes, y ni siquiera cuando los agentes de tránsito se ubican en las puertas de las escuelas los conductores dejan de violar las leyes, ya que estacionan en doble fila -y hasta en triple, por momentos- o dejan el auto con las balizas encendidas sobre las esquinas, ocasionando trastornos importantes para el resto de los coches que circulan también por la zona.

 

Hoy -a la mañana y sobre todo al mediodía- se volvió a vivir esta situación y muchos de los conductores -y hasta peatones- que transitaban por los distintos colegios reclamaban desde temprano la presencia de control urbano, para ordenar e impedir que los padres de los alumnos obstruyan la libre circulación de los vehículos.

 

Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.
Axel Kicillof y Carlos Bianco.

También te puede interesar