La novedad, que aun no fue confirmada por la empresa, tiene como fuentes a empleados anónimos de Google que estarían al tanto de las actividades secretas que vienen gestando los ingenieros del laboratorio Google X, donde se hacen los últimos proyectos que son ultra reservados por la compañía.
Las gafas, apodados ya “smart glasses” (gafas inteligentes), permitirán al usuario ver el entorno de forma diferente, con la información adicional que le proveerá el dispositivo. Si, por ejemplo, estuviese mirando un monumento, le explicaría de qué se trata y su historia.
Esta nueva herramienta contará con una cámara integrada para recoger imágenes que comparará con las que tiene en sus bases de datos Google y los resultados de las búsquedas se proyectarán en las propias lentes. La conexión a la red se producirá a través de tecnología 3G, que son las que usan en la actualidad los teléfonos inteligentes como el iPhone o las BlackBerry.
Los lentes ,que incluirán una pequeña pantalla colocada a unos cuántos centímetros del ojo de una persona. tendrán un costo similar al de los teléfonos inteligentes actuales que oscilan entre 250 y 600 dólares.