“Nuestra visión en Grooveshark nunca incluyó cobrar a los usuarios por el acceso básico, pero los crecientes costos nos obligan a cerrar en tu país, así como debimos hacer recientemente en Alemania. Necesitamos tu apoyo. Para mantenernos abiertos, estamos pidiendo a los usuarios que paguen u$s4 por mes para acceder a Grooveshark. Con tu ayuda podemos seguir operando en tu país, proveyéndote de miles de canciones, listas, favoritos, artistas recomendados y todo lo demás que amas de nosotros. Gracias por apoyar y entender”.
Ese es el comunicado que leen los usuarios de diversos países, aun no difundidos oficialmente por Grooveshark. Hasta ahora, la Argentina no se encuentra en la lista. A raíz de lo que puede leerse en el perfil de Facebook de la compañía, los usuarios de Croacia y Rumania son los que más quejas presentaron ante el cambio. Finlandia, Irlanda y Rusia estarían también en la lista.
Cabe destacar que Grooveshark permite a los usuarios buscar y compartir música online. El servicio es gratuito en la mayoría de los países, donde incluye publicidad. También posee un plan para miembros, con más funciones para los usuarios.