Allí, en el edificio anexo de la Cámara de Senadores, el ex intendente de La Plata hizo un repaso de la Ley sancionada en el 2010 hasta estos días, describió los artilugios utilizados por el Grupo Clarín para frenar la aplicación plena de la norma y dedicó alunas palabras a la Cámara Civil y Comercial que tiene alojada la cautelar presentada por el multimedio de Hector Magnetto.
Diferentes referentes de la comunicación de la región capital estuvieron presentes; sobre el fondo del salón Eva Perón se la vio de pie a la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Florencia Saintout, también más adelante algunos funcionarios de la delegación del Afsca La Plata, y como acostumbra en cada uno de los actos brinda el vicegobernador Gabriel Mariotto también dijo presente Alejandro Verano, ex decano de Periodismo y actual Director designado por el C.F.C.A. (Consejo Federal de Comunicación Audiovisual) con Representación del Consejo Académico.
Con estas y otras presencias como por ejemplo la hermana de Cristina Kirchner, Julio Alak dio su charla a todos los presentes, y luego en una sala contigua atendió a la prensa y saludo a algunos privilegiados que pudieron saltear la Seguridad del Ministro. En esa sala contigua estaba Verano.
Una vez que terminó las declaraciones a los periodistas; Julio Alak logró divisar a Alejandro Verano a escasos metros. El ex decano actualmente se encuentra relegado en el accionar político dentro de la facultad, además de la desarticulación a lo que intentó ser “La Walsh de los estudiantes” la línea interna dentro de la histórica agrupación por parte del “saintoutismo”, algunos docentes que respondían a la gestión anterior actualmente se sienten marginados y con poco margen de acción dentro del edificio Néstor Kirchner.
Desconociendo todo este nuevo mapa, el Ministro elevó la mirada entre la gente y divisó a Verano, hoy muy cercano a Gabriel Mariotto. “Qué bien, la Facultad siempre presente” le dijo a la distancia alzando su mano. Y Alejandro Verano asintió con una sonrisa sumisa. No conforme Alak agregó “mandale un salud a la decana”. El ex decano sigilosamente tomó las palabras del Ministro pero no pudo responderle a Alak. Ahora habrá que ver si la salutación del Ministro le llega a Florencia Saintout. Por lo pronto si la decana lee estas líneas se enterará que Julio Alak le mandó saludos en su paso por La Plata.