Lo cierto es que, lejos de respetar y cumplir aquel objetivo, ya desde temprano en las adyacencias del gigante de 25 y 32 se podían observar micros con grupos de gente que se acercaban desde distintos puntos de la Provincia con remeras y banderas con insignias precisamente partidarias.
Así, sumado al color naranja sciolista presente en miles de remeras, gorras y banderas con la frase de campaña “Yo creo”, también sobresalieron entre la multitud las remeras y banderas de La Juan Domingo, Peronismo 2020 y Ateneo Eva Perón, entre otras agrupaciones. Y claro, el nombre de los dirigentes bonaerenses que ayudaron a movilizar gente: Pablo Bruera, Joaquín de la Torre, Alberto de Fazio y demás. Tres de Febrero, Morón, José C. Paz, Mar del Plata y La Plata se leyó en la vestimenta de hombres, mujeres y chicos en las tribunas.
Por su parte, el SOSBA de Julio Castro también marcó territorio al igual que UPCN (Carlos Quintana); ambos líderes sindicales que ya manifestaron su apoyo al Gobernador en el pasado acto de noviembre en el Círculo Policial de La Plata, junto a parte del Gabinete provincial.
Hay quienes comentan que dentro del Ejecutivo provincial toda esta situación causó malhumor, porque claramente quedó trunca aquella intención inicial de evitar las banderas y las remeras con nombres de agrupaciones y dirigentes. Es cierto que Scioli, en su discurso, no hizo mención alguna a cualquier mensaje político, pero teniendo en cuenta todo lo anterior, el objetivo de evitar esa doble lectura fue cumplido a medias.