Correa visitó a Chávez en Cuba

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que su par venezolano, Hugo Chávez, tiene un estado de ánimo excelente, tras visitarlo en La Habana, Cuba, donde continúa su tratamiento contra el cáncer.

“Es un extraordinario ser humano que pasa por un momento difícil en su salud y vinos a darle nuestro abrazo solidario, que es el abrazo del Ecuador y de toda la Patria Grande”, afirmó el jefe de Estado ecuatoriano.

 

Además, Correa agregó que “de ánimo está muy bien” ya que el presidente Chávez se caracteriza por “estar siempre dispuesto a dar las batallas más duras con mucho optimismo y fe”.

 

No obstante, admitió que el mal que padece el mandatario “es algo serio” y si bien “estamos preocupados, vinimos a darle ánimo y él nos lo da a nosotros con su espíritu de lucha. Esperamos que todo salga bien”.

 

Antes de su nueva partida a Cuba, Chávez señaló al vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, como su eventual sucesor, aunque remarcó que la llamada Revolución Bolivariana “no depende de un solo hombre, porque es un colectivo”.

 

También, dijo que era “absolutamente necesario” someterse a una nueva intervención por “la presencia de nuevas células malignas en la misma zona” en la que está afectado desde el año pasado.

 

“Con el favor de Dios saldremos victoriosos y adelante”, indicó el mandatario, que por primera vez en su discurso admitió la chance de que su administración deba seguir con otro hombre al frente.

 

El plan de Toto Caputo y Javier Milei para el Mercosur
Lula da Silva evalúa una devaluación del real

Las Más Leídas

También te puede interesar