“No damos marcha atrás porque nunca dimos marcha adelante”, dijo Pérez, escudándose y pasándole la posta a Arlía, previo a una reunión con Nación para plantear el tema de aquella suba en las naftas e intentar destrabar las cuestiones legales. Por eso, en caso de que esta medida no prospere, se analizarán otras, ya que según el titular de Infraestructura, hay varias alternativas en carpeta.
Arlía culpó a las inundaciones y a las fuertes lluvias por el estado actual de las rutas bonaerenses y Pérez entendió la legitimidad y necesidad del reclamo de la ciudadanía por las mejoras, y por eso “necesitamos fondear la mejora de la red vial”. “La articulación Nación – Provincia ha sido muy exitosa en los últimos años”, declaró el ex ministro de Economía, y dejó en claro que “el objetivo final es la mejoración de las rutas”.
Hoy temprano, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había criticado duramente esta iniciativa, al decir que “no me parece buena la creación de nuevos impuestos, sobre todo impuestos que son distorsivos, creo que hay que apelar a la responsabilidad en la administración”. Hace instantes Alberto Pérez esquivó hacer alguna reflexión respecto a esos dichos.
Aparte de las rutas, Alberto Pérez se refirió también a la cuestión de la disputa por el tema de la basura entre el gobierno provincial de Scioli y el de la ciudad de Buenos Aires de Macri. Así, dijo que desde calle 6 apurarán al jefe de gobierno porteño y que le darán “el menor plazo posible para que aplique la Ley de Basura Cero”.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal dio detalles del operativo Sol para esta temporada de verano que arranca el sábado. Habló de que se dispondrán 8 mil agentes, 650 patrullas, 500 motos y cuatriciclos y 10 móviles especiales para la arena, entre otros. El trabajo arranca el 17 de diciembre en Villa Gesell y el 19 en Mar del Plata, y aclaró que “no se afectará la cantidad de efectivos de los municipios de la Provincia”.
Estuvieron también la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez y el titular del OPDS, Hugo Bilbao.