Charlas de café

Sin valijas, a pura “rosca” y en plena luz del día

El mariottismo llegó al Senado de la Provincia diciendo que no aprobaría ningún proyecto sobre tablas, que todo se arreglaría en comisiones y a la luz del día, de cara la sociedad; de hecho sucede con los foros que lleva adelante, por lo menos en lo formal. También habló el Vicegobernador que traería luz, tanto al Senado de la Provincia de Buenos Aires y a la Cámara de Diputados.

Coherente en sus dichos Mariotto, tuvo uno de los sobresaltos en su gestión como presidente de la cámara al denunciar a principios de año la circulación de valijas que aceleraban gestiones atrás, cuando La Cámpora todavía no existía y menos aún con presencia legislativa, el tratamiento de las leyes. Fue el propio Juan De Jesús (Presidente del Bloque del FpV en Diputados) quien expuso en su momento que Mariotto había “empiojado” la negociación cuando se discutía por el revalúo fiscal a partir de sus dichos.

 

En el día de ayer en la sesión en la cual Mariotto, tenía todo para sacar a relucir su modus operandi de trabajo legislativo a partir de la discusión que llevó la Policía Judicial, el Frente Para La Victoria bajó al recinto sin tener la certeza con la cual meter su proyecto del Cuerpo de Investigaciones Judiciales. Cuando la oposición empezó a desarrollar sus puntos de vista en el recinto el oficialismo mariottista se había dado cuenta que estaba encaminado a pasar un papelón estratégico o en el peor de los casos la complicación de la votación.

 

Por ello, rápidamente debieron improvisar un cuarto intermedio,  en el cuál tuvieron que ir a un pasillo adyacente al recinto, cercano a los baños, apartado de la gente y del pueblo para acordar un dictamen que permita sacar la Ley.

 

Ante esta secuencia algunos operadores del senado se preguntan si al presidenta del bloque Cristina Fioramonti ponía en evidencia su inexperiencia e incapacidad para poder aprobar leyes o si en realidad fue solamente torpeza de no saber cuántos legisladores se necesitan para aprobar una ley.

 

Lo llamativo de esto es que si antes se sospechaban de las valijas ahora pasará a preguntarse qué ocurre en el medio de la sesión para agregar modificaciones al texto y aprobar el proyecto en cuestión. En la sesión de ayer resultó extraña por ejemplo la aparición de Horacio Gonzalez en medio de la palabra de la oposición para susurrarle algo al oído a Gabriel Mariotto mientras este usaba a Santiago Carreras como portavoz y encargado de llevar y traer la información de boca en boca.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar