Santos se recupera después de la operación

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue operado con éxito de un tumor cancerígeno de próstata en una clínica de Bogotá, según confirmó el propio mandatario junto a su equipo médico.

 Santos, acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez, y su hija María Antonia, ingresó a la clínica el miércoles. El equipo médico del mandatario había emitido un informe en el que confirmaba que la intervención quirúrgica había sido exitosa y sin complicaciones.

 

“El presidente se encuentra consciente en su habitación con su familia, iniciando el proceso de recuperación”, expresaron.

 

Los hallazgos realizados durante la cirugía concuerdan con los exámenes que se le habían practicado previamente al mandatario, agregó el reporte. El presidente quedará hospitalizado entre dos y tres días y luego podrá continuar la convalecencia en su residencia.

 

Por su parte, Santos escribió en su cuenta de Twitter: “gracias a Dios todo salió bien y me estoy recuperando satisfactoriamente. Estamos muy agradecidos mi familia y yo por todo su apoyo”.

 

El presidente sorprendió el lunes al anunciar que sería operado tras habérsele detectado a tiempo un tumor pequeño. Informó que sería intervenido con anestesia local –por lo que no sería necesario delegar el mando en ningún momento– y se mostró confiado en la probabilidad de 97 por ciento de quedar totalmente curado que le fue referida por los médicos.

 

Sin embargo, el actual presidente hasta el 2014 no delegó sus funciones presidenciales ante esta cirugía.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar