Dave Gahan (voz), Martin Gore (guitarra) y Andy Fletcher (teclados) lo anunciaron desde París, ciudad donde dieron una conferencia de prensa para contar detalles sobre su nuevo trabajo discográfico y las fechas agendadas para el tour con el que recorrerán 25 países europeos con un total de 34 presentaciones en Tel Aviv, Estambul, Londres, Munich, Bilbao, Lisboa y Milán, entre otras.
A través de su Facebook, la banda mencionó que con esta gira estarán frente a una audiencia aproximada de un millón y medio de fans antes de continuar el viaje por Norteamérica.
Para el disco décimo tercero en la carrera del conjunto, Gore dijo que tendrá “tres o cuatro de los mejores temas jamás compuestos” por el grupo. Además, adelantó que tanto él como Ben Hillier (Blur, Suede, U2, The Smashing Pumpkins) serán los encargados de la producción del LP que contendrá 20 temas.
Ni el nombre del nuevo trabajo, ni de la gira, ni si incluirá Latinoamérica su recorrido fueron revelados. Como adelanto, mostraron el videoclip de una canción definida sólo como demo.