Preparativos para la película sobre Freddie Mercury

La película basada en la biografía de Freddie Mercury comenzará a filmarse el próximo año.

El proyecto, protagonizado por el actor Sacha Baron Cohen como Mercury, está pautado desde el 2009, y Brian May –guitarrista de Queen– había afirmado que el rodaje tendría lugar en 2011.

 

Sin embargo, May emitió un comunicado donde reveló que fueron firmados los contratos para inmortalizar al cantante legendario en la pantalla, con un lanzamiento previsto para el 2014.

 

“Prometí noticias de la reunión con Queen. Nuestra agenda principal fue la película de Freddie, que, estoy feliz de poder decir, está en camino”, dijo el guitarrista. “Gran parte de la discusión fue por cuestiones contractuales, es bastante complejo, y determinar quién es responsable de qué”, agregó.

 

Está previsto que el rodaje comience en la primavera europea, y May confirmó a Sacha Baron Cohen en el papel de Freddie.

 

“La película debe estar listo para principios de 2014. Hicimos otros planes, pero tendrán que permanecer en secreto por ahora. [Mercury] debe estar sonriendo en alguna parte”, concluyó.

 

El film será escrito por el guionista nominado al Oscar Peter Morgan y se centrará en los años anteriores a 1985 cuando Queen realizó el concierto Live Aid. Graham King producirá el proyecto, mientras la productora de Robert De Niro TriBeCa Productions, será co-productora.

 

La cantante Katy Perry negó las acusaciones de que ella interpretaría a la novia de Freddie, Mary Austin, en la película, que tiene el título provisional de Mercury.

 

También te puede interesar