“Vamos a asumir la responsabilidad de ser quien regule a la concesionaria”, por lo que Coviares “se va a tener que avenir a una renegociación del contrato con la Provincia”, había dicho el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía semas atrás al conocerse el traspaso.
Del encuentro participaron el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ministro de Infraestructura Alejandro Arlia y José Lopez, secretario de Obras Públicas de la Nación según publica el portal infocielo.
Antes del traspaso, la situación de la Autovía entre la Capital Federal y la capital bonaerense había recaído en la órbita judicial. La autopista está gestionada actualmente por la empresa Coviares S.A la cual tiene un abierta una investigación a instancias del Juez Federal de Quilmes Luis Armella por un recurso de amparo presentado por el concejal platense Gustavo Luzardo.
El edil había iniciado el reclamo judicial por el aumento que la concesionaria realizo al precio del peaje y la falta de obras para justificar tal aumento.
Coviares en defensa presentó un plan de obras sustentado en fijar el precio del peaje en $ 6,20 solicitando también extender el tiempo de concesión, el cual vence en el 2017.