Judiciales

Casal separó a la Policía Bonaerense de la investigación del caso Fronza

Pidió a Asuntos Internos que trabaje junto con la Fiscalía y los familiares de la víctima. El teniente de la policía que disparó contra los ladrones que pretendieron robarle su auto en la Autopista del Oeste, tras lo cual murió ayer de un balazo en la cabeza Miriam Fronza, fue separado de su cargo por decisión del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, separó a la Policía de la provincia de Buenos Aires de la investigación del hecho en el que perdiera la vida Miriam Fronza, sobre la Autopista del Oeste y cruce con Graham Bell.

 

Según fuentes oficiales, el ministro ordenó a la auditora general de Asuntos Internos, Viviana Arcidiácono, que separe del cargo al efectivo Claudio Fernando Vadala, involucrado en el hecho.

 

Vadala quedó imputado por el delito de homicidio y será indagado mañana, informaron fuentes judiciales. La fiscal de Moreno a cargo de la causa, Luisa Pontecorvo, decidió dejarlo aprehendido y tomarle declaración indagatoria mañana cuando tenga los resultados de la autopsia de Fronza y los peritajes balísticos realizados ayer en la escena del crimen.

 

Asimismo, el ministro Casal ordenó a la auditora general de Asuntos Internos, Viviana Arcidiácono, a separar del cargo al efectivo Claudio Fernando Vadala, involucrado en el hecho; e instruyó a los subsecretarios César Albarracín (Política Criminal e Investigaciones Judiciales) y Silvia La Ruffa (Planificación),  interactuar conjuntamente con los familiares de la víctima y la Fiscalía a fin de colaborar con la investigación del hecho.

 

También te puede interesar