Judiciales

Cayó delincuente que formaba parte de una banda que cometió dos crímenes

Un hombre de 26 años, que formaba parte de una banda que está acusada de asesinar a un despachante de aduana y a un integrante del Servicio Penitenciario Federal (SPF), fue detenido en las últimas horas luego de un procedimiento que realizaron efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata.

La detención la llevaron a cabo efectivos de la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor –luego de exhaustiva pesquisa que incluyó seguimiento encubiertos– en la esquina de Calabria y Tomás Edison cuando el individuo se movilizaba en un Chevrolet Astra.

 

Según la investigación, el delincuente cuenta con un frondoso prontuario y varios pedidos de captura por diferentes delitos, uno de ellos ocurrido el 14 de octubre pasado en Toscana al 750 de Villa Sarmiento, partido de Morón.

 

Ese día, el sujeto y dos cómplices se enfrentaron a mano armada con un despachante de aduana al que pretendían sustraerle su automóvil Renault Sandero en momentos que ingresaba a su vivienda.

 

Tras el intercambio de balas, el hombre –de 55 años– falleció tras recibir un disparo, su hijo de 19 resultó herido con un impacto en el abdomen y los individuos se dieron a la fuga en la camioneta Ford Eco Sport en la que se desplazaban.

 

Gracias a una importante cantidad de datos recabados por los investigadores, días después del homicidio se efectuaron varios allanamientos en las localidades de Hurlinham, Villa Tesei y Agustín Ferrari en las que se apresó a unos de los integrantes del grupo y se secuestraron varias armas de fuego, entre ellas las utilizadas en el asesinato;  municiones de distinto calibre, dinero en efectivo y cuatro vehículos, uno de ellos el usado en el crimen y un Ford Focus que tenía pedido de captura por otro hecho en el que perdiera la vida un efectivo del SPF.

 

Este crimen sucedió el 9 de julio del año pasado, cuando la banda ingresó a una pizzería de Ituzaingó y tras sustraer la  recaudación del comercio y objetos personales de ocasionales clientes asesinaron a sangre fría al numerario tras darse cuenta de su condición.

 

Por otra parte, se estableció que la banda fue la responsable de la muerte de un profesor de tango al que había privado de su libertad en Morón.

 

El hecho ocurrió el 15 de mayo pasado y la víctima falleció en el Hospital Posadas como consecuencia de las heridas que padeció al arrojarse del vehículo en que era llevado.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar