El film, que resultó el más taquillero de producción local en los cines argentinos durante 2011 con 905.851 entradas vendidas, competirá contra “Violeta se fue a los cielos”, del chileno Andrés Wood; “Boleto al paraíso”, del cubano Gerardo Chijona Valdés; y “Miss Bala”, del mexicano Gerardo Naranjo, informó DPA.
“Un cuento chino”, se estrenó en la Argentina el 24 de marzo del año pasado y es una comedia dramática en la que Darín encarna a Roberto, un ferretero huraño y rutinario cuya aburrida y solitaria tranquilidad se ve afectada por la irrupción de un joven chino (Ignacio Huang), que no sabe ni una palabra de español pero con el que inicia una relación de profunda amistad que le cambia la vida.
De tono oscuro y hasta trágico, esta nueva película del director de “La suerte está echada” (2005) sigue las desventuras de esta pareja despareja, en una relación que genera malos entendidos vinculados con las diferencias culturales que hay entre ambos, algo que de todos modos no impide que cada uno de ellos -a pesar de sus defectos y contradicciones- deje aflorar lo más solidario y humano de sí.
Es una coproducción argentino-española en la que están involucrados Pampa Films, Tornasol Films y Telefé y fue escrita y dirigida por Borensztein.
Cuenta también con la participación de la actriz Muriel Santa Ana, conocida por su rol protagónico en “Ciega a citas”, serie emitida en la televisión pública que la catapultó al reconocimiento local.