En su dictamen, el magistrado imputó al acusado el grado de participación de “partícipe primario”, lo cual significa una variación de la calificación de la Fiscalía que había pedido la prisión preventiva como “coautor” de los asesinatos.
El pedido de prisión preventiva fue hecho el jueves pasado por Garganta, quien al principio acusó a Martínez como “autor”, pero luego de que las pruebas de ADN dieran negativas modificó la acusación a “coautor”, en la hipótesis de que podría haber actuado de “campana”.
Martínez es investigado por la los asesinatos de Susana de Bártoli, de 63 años; su hija Bárbara Santos, de 29; la hija de ésta, Micaela, de 11, y Marisol Pereyra, de 30.
En su declaración el imputado explicó como coartada, que aquella noche se quedó durmiendo en su casa y sólo se levantó a la 1.30 para guardar el auto.
Sin embargo, un testigo aseguró verlo llegar con su Fiat Uno a su casa a la 1.40, después del horario que se estima se produjeron las muertes. Luego de su presentación, el testigo recibió amenazas de muerte, se mudó y la justicia evalúa someterlo a un programa de protección.