Google X, algo de lo que no se habla

Según The New York Times, la empresa Google ha instalado un búnker secreto y clandestino en el que invierte parte de sus recursos en inventos “que parecerían sacados de la ciencia ficción más imaginativa pero que, de lograrse, sin duda le traerían grandes beneficios económicos.” El buscador más utilizado en todo el mundo, se ha posicionado gracias a su constante actualización y diversificación de su campo de acción.

 

Sin lugar a dudas, la empresa de Mountain View marcó, y seguramente lo seguirá haciendo, el camino en lo que a tecnología se refiere. Al parecer, y según informa el medio norteamericano, buena parte de esas investigaciones se llevan a cabo en “un laboratorio secreto, clandestino, del que poco o nada se sabe más allá de rumores, ciertos nombre y alguna que otra pista que sugieren las actividades que se llevan a cabo tras las puertas y paredes de Google X.”

 

Según el periódico “en Google X se estarían financiando proyectos que van desde un elevador interplanetario hasta un robot humanoide que cumpla las labores de un oficinista cualquiera…”. Las autoridades de la empresa, si bien no hablan públicamente sobre dichas instalaciones, sí admiten destinar parte de su presupuesto a proyectos que se convertirían en “en importantes factores de negocios en el futuro”.

 

Ciertamente, hay pocas certezas sobre Google X, pero lo que sí se sabe es que en el lugar trabajan ingenieros eléctricos e ingenieros en robótica. Y seguramente los resultados de los inventos que allí se están desarrollando, rendirán importantes beneficios para el buscador más importante del mundo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar