Martínez fue señalado como sospechoso tras la declaración de Marcelo Tagliaferro, el remisero que lo vio en la casa de una de las víctimas.
- Temas del día
- Javier Milei
- Edgardo Kueider
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Congreso
Martínez fue señalado como sospechoso tras la declaración de Marcelo Tagliaferro, el remisero que lo vio en la casa de una de las víctimas.
También varios testigos dijeron haber visto un auto como el suyo en la puerta de la vivienda de las víctimas la noche de los crímenes, mientras que otro aseguró haberlo visto cuando ingresaba a su casa de Melchor Romero alrededor de la 1.30 de la mañana del 27 de noviembre, día del crimen.
Los investigadores analizaron una huella encontrada en el remis que transportó a Pereyra a la casa donde ocurrió la masacre. Otros elementos analizados fueron un palo de amasar ensangrentado, una cuchilla y se peritaron muestras de sangre encontradas en las uñas del detenido, además de huellas de calzado en la escena del crimen.
La búsqueda de rastros de ADN se extendió también a un mate, un florero, un espejo del comedor, la tapa del lavarropas y la pileta del lavatorio. De acuerdo con trascendidos, todas las víctimas fueron apuñaladas tres veces y en el mismo lugar.
Familiares y amigos de Martínez, marcharán el jueves 15 de diciembre para reclamar su liberación, frente a los tribunales ubicados en la calle 7, entre 56 y 57 de La Plata.
“Mi familia está viviendo un calvario, no podemos ni siquiera sentarnos a comer pensando que él no come o lo hace encerrado injustamente. Por eso vamos a pedir su liberación inmediata”, dijo la madre del detenido.
Para el fiscal de la causa, Álvaro Garganta, la personalidad posesiva y celosa del detenido pudo ser el móvil del crimen de su pareja, mientras que el resto de los crímenes pudieron haber sido cometidos para ocultar el primero.
Un investigador explicó que, si bien el ADN no corresponde a Martínez, eso no lo desvincula completamente de la causa ni lo saca de la escena, ya que podría haber actuado en complicidad con otra persona.
En su indagatoria, el sospechoso declaró que la noche del crimen intentó comunicarse con su novia y como no lo atendió se fue a dormir a su casa y se enteró de los asesinatos cuando fue detenido por la policía.
Garganta resolvió cambiar la imputación de Osvaldo Martínez, quien ahora sería coautor del cuádruple homicidio y volverá a tomar declaración indagatoria durante esta jornada. “Cambiaron los hechos, así que cambió la imputación de autor a coautor, y este mediodía le tomaremos una nueva declaración”, dijo el fiscal de la causa.