Obama anunció el fin de la guerra con Iraq

El presidente de los Estados Unidos declaró, en cadena nacional, que la guerra con Irak finalizó y efectuó un tributo a las tropas que pelearon y murieron en el conflicto y declaró que “es más difícil poner fin a una guerra que iniciarla.

El mandatario, acompañado por la primera dama Michelle Obama, viajó a Fort Bragg en el Norte de carolina para recibir a los soldados y sus familiares para dar por finalizado el enfrentamiento.

 

En su discurso Barak Obama dijo que “el futuro de Irak quedará en manos de su pueblo” y recordó que se trata del fin de “una guerra que duró mucho tiempo”que heredó de su predecesor en la Casa Blanca, George W. Bush.

 

“Esto es un logro extraordinario, gestado durante casi nueve años y hoy recordamos todo lo que ustedes hicieron para hacerlo posible”, agregó.

 

A continuación, Obama explicó las razones por las cuales dio por finalizada la guerra y prometió posicionarse como un “anti-guerra” al menos en el tiempo que dure su mandato. Habló de la necesidad de cambiar el foco de la nación y concentrarse en reconstruir la economía frente a la crisis.

 

Por otra parte, dijo que los soldados que prestaron servicios, una vez en “casa”, les restituirán sus antiguos trabajos y casas porque “no debemos olvidar que los hombres y mujeres dieron sus vidas, los cientos de heridos, todos esos que se perdieron sus fiestas de cumpleaños y los juegos de fútbol y las cenas, por estar en su segundo o tercer trabajo en la guerra”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar