FINANCIAMIENTO A EMPRENDEDORES

Nuevos créditos del Banco Ciudad para monotributistas

El Banco Ciudad lanzó los nuevos créditos, de hasta 6 millones de pesos, para monotributistas que desarrollen actividadesen sectores industriales, de la construcción, agro, minería, comercio y servicios;con destino a la compra de maquinarias, herramientas, insumos e inversiones para el desarrollo de proyectos.

Estos créditos se encuentran disponibles en toda la red de sucursales o de forma online a través de la web del Banco Ciudad (https://www.bancociudad.com.ar/institucional/encuesta/Fondep). Desde la publicación en la web de la entidad crediticia la semana pasada, con las novedades sobre los beneficios de la línea en cuanto a menor tasa de interés, mayor monto y alcance de actividades, se registraron más de 10.000 solicitudes de crédito que se encuentran en proceso para su otorgamiento.

La nueva línea cuenta con una tasa de interés fija bonificada del 62,6% TNA-incluye bonificación del Ministerio de Economía de la Nación a través del Fideicomiso Fondep y garantías del Fideicomiso Fogar-,a un plazo de 24 meses y con un monto máximo a otorgar relacionado con las categorías del Monotributo: para A y B, el importe máximo es de $1,2 millones; para C, D y E, es de $2 millones; de la F en adelante, es de $4 millones.

Los importes máximos son ampliables hasta 6 millones de pesos de acuerdo con el historial crediticio de cada beneficiario con FOGAR (Fondo de Garantías Argentino). La cuota promedio de estos créditos, cada $500.000, es de $42.475.

La calificación crediticia será en base a la categoría del monotributo vigente al 31/03/2023 y los solicitantes deberán presentar el certificado MiPyME, que se obtiene accediendo con CUIT y clave fiscal al sitio web de AFIP.

Estos nuevos préstamos complementan la oferta del Banco Ciudad para emprendedores, que incluye también una línea para Capital de Trabajo de hasta $2 millones, a un plazo de hasta 48 meses; y microcréditos para quienes desarrollan una actividad formal o informal, destinados a la compra de mercaderías o equipamiento, a un plazo de hasta 60 meses y montos de hasta 25 SMVyM ($2.950.000 a septiembre de 2023), de los cuales se llevan otorgados en lo que va del año, más de 5100 préstamos por un total de $2.500 millones.

En el marco de las iniciativas vinculadas con la inclusión financiera, el Banco Ciudad también impulsa la bancarización de los jóvenes a través de propuestas exclusivas para Estudiantes, que incluyen créditos a tasa de interés fija y preferencial, desde 65% TNA, por montos de hasta $5 millones. Es una financiación que se obtiene en forma simple y online por la web del Banco Ciudad, que los estudiantes pueden utilizar para amplios destinos, a plazos que llegan hasta los 36 meses, y que admite la figura del garante para quienes no cuentan con ingresos propios. Además, contempla la apertura de una cuenta gratuita y el acceso a una tarjeta de crédito bonificada y con promociones especiales.

El ministro de Economía, Luis Toto Caputo, y su mano derecha Juan Pazo comparten intereses en la compañía Invernea.
Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía

También te puede interesar